Fenix Language Institute Zacatecas

Artículos

¿Realmente sabemos cómo continuar practicando y adquiriendo español?


carroautobus

Muchas veces creemos que no tenemos el tiempo para aprender o practicar español, pero eso no es verdad. Nuestros días tienen 24 horas y siempre se puede encontrar un momento para no olvidar la lengua y conservarla activa dentro de nuestro cerebro.


Estos son algunos consejos que te recomendamos llevar a la práctica para que desarrolles tu español día a día y no permitas que el poco o mucho que tú hablas se duerma en tu cabeza:

1. Todos tenemos que comprar comida. Es un ejercicio muy simple, cuando vas de compras a un supermercado, usualmente estás rodeado de cientos de artículos a tu alrededor. Trata de recordar en español el nombre de esos productos que te interesan y esto te permitirá que no se duerma el español en tu mente. Si no recuerdas o no conoces el nombre de esos productos en español, checa tu diccionario y en la próxima visita a la misma tienda los podrás recordar y continuar aprendiendo y practicando tu español.

2. Todos manejamos o usamos transporte público. Cuando estamos manejando o usando un transporte público, también podemos practicar nuestro español. Si observamos a nuestro alrededor, encontraremos infinidad de posibilidades de palabras que nos ayudarán a recordar o a incrementar nuestro vocabulario equivalente en español, para posteriormente construirlo en una forma más eficiente.

Los dos ejercicios anteriores, nos ayudarán a conocer cuál es la realidad de nuestro vocabulario en español y todo dependerá de nosotros para continuar desarrollándolo o simplemente provocar que se duerma definitivamente. Tu cerebro siempre esta trabajando. ¿Por qué no hacerlo trabajar una pequeña parte del día recordando o aprendiendo español? Apoya nuestro programa, envía este e mail a personas interesadas en aprender o practicar español.

COURSES WITH LIVE SPANISH CLASSES IN OUR VIRTUAL CLASSROOM!

Arturo Dorado

Director and Founder

Article available in English-Artículo disponible en inglés